Anotemos en papelitos de colores yo sé que también tenés pánico a olvidar. Muchas cosas están fallando, pero creeme, la memoria está intacta. Puede que el error no quiera humedecer los recuerdos, puede que el error no llegue a jodernos. El error simplemente enreda nuestros propios pies y nosotros una vez en el suelo maldecimos nuestros pasos y nos dejamos las rodillas sangrar retomando rápidamente la marcha. Escribamos en colores pintemos una bella forma de mentirnos todo lo que no nos pertenece dándole la espalda a las flores. ¿Qué pueden saber los gladiolos de días soleados? Si siempre creemos tener la receta prometedora de la claridad eterna. Me aterra ser la única, por eso yo también corro en aquella dirección que una vez leí por ahí. A mí me dijeron lo mismo y nunca se me ocurrió dudar tampoco me atrevería ahora, después de todos los discursos que me he vomitado. Después de tanta información consumida por nariz. Después de tanto caminar entre extraños convirtiéndome también en uno. Yo sé que tenés miedo a olvidar, eso que un otro de esta especie desde otra realidad dijo con el poder de pulverizar lo que nos queda de identidad, pero nos sangran las rodillas arde arde nuestra casa. Quizás el error llega una vez más para decirnos que allí no estamos, nunca estuvimos.
Venus se encuentra en escorpio y rasca hasta dar con la pregunta profunda, la pregunta incómoda. Se atreve a cuestionar porque se atreve a duelar, no soporta las máscaras y escarba y escarba.
Venus la diosa del placer que hace a nuestro valor, la que nos devuelve la imagen del espejo, del reflejo de otros ojos.
Venus que se despliega en el signo de libra y tauro (esos son sus hogares) hasta el 17/10/2024 se encuentra en aguas pantanosas y nos sostiene la mirada. Una mirada tan punzante que nos deja ver el ecosistema interno, la temperatura a la que sobreviven todos los seres que nos habitan y todos los cuerpos con los que cargamos carentes de vida alguna.
Venus en escorpio corta filosa para que el recuerdo respire y finalmente las heridas queden expuestas al sol.
Venus en escorpio se hace amiga de la muerte y se deleita en su sabor porque es guía de aquello que nos quiere encontrar y bien sabe que para ello hay que purgar, ser dignos de la propia vida y transmutar.
Esta es una referencia más que útil para observarnos en este eclipse del 2/10/24.
Este se dará en el signo de libra que, como ya dijimos, está regido por Venus que en este momento se encuentra en las profundidades con potente aguijón.
El eclipse será de luna nueva y nodo sur, esto nos habla suavemente de dejar ir, mientras se van viendo resultados acerca de las temáticas librianas que se destacan fundamentalmente por el balance.
Desde julio del 2023 pusimos en cuestionamiento los lugares que ocupamos en las dinámicas vinculares, como procedo ante la otredad, ante lo distinto, ya que los nodos (punto de unión entre la orbita del sol y la luna) donde se producen los eclipses se van despidiendo del eje aries-libra, el eje del inicio y el encuentro, el objetivo y lo que encontramos en el camino. Este eje hace a la gran pregunta de ¿Qué fin justifica los medios? ¿Pongo la mirada en el afuera y me distraigo?¿Me pierdo en el otro?¿Solo sigo una dirección sin detenerme en el entorno?¿Aumento la velocidad hasta chocar con la pared?
Que el camino sea siempre auténtico para poder compartirnos.